DECORACIÓN  ECO-FRIENDLY - KAYMANTA | Sastrería de Alfombras

DECORACIÓN ECO-FRIENDLY

Cada vez somos más las personas y empresas concienciadas de la importancia de cuidar y respetar el planeta donde vivimos. Frente a ello, han surgido movimientos masivos incluso en las áreas más inesperadas de nuestras vidas, como es la decoración. Nace así esta nueva tendencia acompañada del término eco-friendly.

Este estilo rompedor ha venido para quedarse, pues la preocupación medioambiental cada vez es mayor y no hay ninguna estrategia tan intrusiva para afrontarla como lo es una moda.

Esta decoración se caracteriza por demostrar que un diseño de interiores atractivo es compatible con el cuidado y respeto medioambiental. Es el movimiento que sustituye a la conducta de ''usar y tirar'' a la que nuestra sociedad lleva años acostumbrada.

kaymanta eco-friendly decor sustainability sostenibilidad decoración

Se basa en utilizar como elementos decorativos recursos de la naturaleza, como la luz natural, las plantas, la madera, fibras, etc, y apostando por composiciones minimalistas y funcionales.

Kaymanta se siente muy identificada con este patrón sostenible. Y os estaréis preguntando; ¿Qué es lo que le hace a una marca ser ecológica?

Se trata de incorporar procedimientos no dañinos y tomar esta responsabilidad como principio empresarial. Todos nuestros procesos son respetuosos con el medioambiente, priorizando las técnicas manuales frente a la automatización y, los productos naturales frente a los químicos. De hecho, esta manera de trabajar es la que nos aporta autenticidad y exclusividad, ya que proporciona un mayor valor único a nuestras creaciones.

De la misma manera, hay otras marcas de nuestro sector que se unen a la causa, como es el caso de Hannun, de origen español, que fabrica muebles artesanales con maderas recicladas y de origen sostenible. Además, ha obtenido certificados como el que verifica que su actividad no emite gases tóxicos.

kaymanta sostenibilidad ecofriendly decor eco Hannun

Pero, sin ir más lejos, hasta las grandes marcas de consumo como H&M ya han incluido una línea de productos para el hogar sostenible (H&M home conscious).

En definitiva, respetar la naturaleza nos debe llevar a cambiar nuestra forma de vivir y nuestra actitud hacia el mundo. No olvidemos que esto es tarea de todos.

An increasing number of people and companies are aware of the importance of caring for and respecting the planet we live on. In response to this, massive movements have arisen in even the most unexpected areas of our lives, such as decoration. This is how this new trend was born, accompanied by the term eco-friendly.

This groundbreaking style is here to stay, as environmental concern is growing and there is no other strategy as intrusive as fashion to tackle it.

This decoration is characterized by demonstrating that attractive interior design is compatible with environmental care and respect. It is the movement that replaces the ''throwaway''behavior to which our society has been accustomed for years. 

It is based on using resources from nature as decorative elements, such as natural light, plants, wood, fibers, etc., and opting for minimalist and functional compositions. 

Kaymanta identifies strongly with this sustainable pattern. And you may be wondering; what makes a brand green?

It is about incorporating non-harmful procedures and taking this responsibility as a business principle. All our processes are environmentally friendly, prioritizing manual techniques over automation and natural products over chemicals. In fact, this way of working is what gives us authenticity and exclusivity, as it provides a greater unique value to our creations.  

In the same way, there are other brands in our sector that join the cause, as is the case of Hannun, of Spanish origin, which manufactures handcrafted furniture with recycled and sustainable wood. In addition, it has obtained certificates such as the one that verifies that its activity does not emit toxic gases.

kaymanta sostenibilidad ecofriendly decor eco HannunPhoto of Hannun in El Mueble.

But, without going any further, even major consumer brands such as H&M have already included a line of products for the sustainable home (H&M home conscious).

In short, respecting nature should lead us to change the way we live and our attitude towards the world. Let's not forget that this is everyone's job.

 

Lascia un commento

Tieni presente che i commenti devono essere approvati prima di essere pubblicati.

Questo sito è protetto da hCaptcha e applica le Norme sulla privacy e i Termini di servizio di hCaptcha.