El pasado jueves día 3 de febrero, tuvimos el honor de dar una charla informativa en Intergift 2022 junto a nuestro querido Manuel Espejo, donde se trató como tema principal el lujo sostenible.
A continuación, os dejamos un pequeño resumen sobre la misma, ¡para que no te la pierdas si no pudiste venir!
Es importante conocer la opinión de un diseñador profesional como lo es Manuel sobre lo que significa el lujo sostenible en el sector. Nos explicó que se trataba de ofrecer a las personas la posibilidad de satisfacer sus deseos individuales, como lo hace el lujo en general, pero a la misma vez introduciendo mejores opciones de consumo, de manera que pudieran satisfacer sus necesidades sin culpa. Esto último requiere gran atención ya que la generación actual apuesta cada vez más por un consumo responsable y ético.
Es por ello que las empresas deben ser transparentes en sus procesos, deben enseñar al mundo lo que realmente son, sin tapaderas. Todo conlleva a un nuevo concepto de producto sostenible que en el siglo 21 pasa a considerarse el lujo auténtico. Empresas como Kaymanta contribuyen a este nuevo movimiento en masa, al igual que Manuel en el ámbito del interiorismo y decoración.
Esta concordancia de juicios fue, en efecto, lo que hizo que ambos trabajáramos juntos, dando lugar a la maravillosa colección Cittadella, en homenaje a Madrid.
Una cosa está clara, ser sostenible ya no es una responsabilidad, sino un privilegio.
Esperamos que os haya generado impacto. ¡Proporcionaremos el contenido completo de esta sesión en nuestras plataformas principales!
SUSTAINABLE AND RESPONSIBLE PRODUCTION.
ECO-FRIENDLY HANDMADE CARPETS.
Last Thursday, February 3rd, we had the pleasure of giving an informative talk at Intergift 2022 with our dear Manuel Espejo, where the main topic was sustainable luxury.
Below, we leave you a small summary of the talk, so you don't miss it if you couldn't come!
It is important to know the opinion of a professional designer like Manuel on what sustainable luxury means in the sector. He explained to us that it was about offering people the possibility to satisfy their individual desires, as luxury in general does, but at the same time introducing better consumer choices, so that they can satisfy their needs without guilt. The latter requires great attention as today's generation is increasingly committed to responsible and ethical consumption.
This is why companies must be transparent in their processes, they must show the world what they really are, without any cover-ups. All of this leads to a new concept of sustainable products, which in the 21st century is considered authentic luxury. Companies like Kaymanta contribute to this new mass movement, as does Manuel in the field of interior design and decoration.
It was indeed this concordance of judgements that led to the two of us working together, resulting in the wonderful Cittadella collection, a tribute to Madrid.
One thing is clear, being sustainable is no longer a responsibility, but a privilege.
We hope it had an impact on you, we will provide the full content of this session on our main platforms!